Lidia María Velasco presenta la gala final del concurso Casillas de Antequera

Lidia María Velasco presenta la gala final del concurso Casillas de Antequera

La periodista de Mediante Comunicación Lidia María Velasco ha sido seleccionada por la Fundación Municipal de Cultura para presentar la final del prestigioso concurso Juan Casillas. El evento que se desarrolla en el patio del Palacio de Nájera, sede del Museo Municipal de la Ciudad de Antequera, el tercer sábado de junio, congregó a aficionados llegados de los más dispares rincones de Andalucía. La periodista, popular en la comarca por ser presentadora del programa La Semana que se emite cada viernes sábado y domingo en Tele Antequera hizo las funciones de maestra de ceremonias en un evento musical de gran solera en el interior de Andalucía y que precisamente este año celebra su trigésimo aniversario.

Apertura del acto

La periodista abrió unos minutos después de las diez de la noche las interpretaciones. Así dio paso a la actuación de Jesús Reyes de Lucena (Córdoba), premio a la ‘Mejor Malagueña de la Trini’; a María Vallez, de Beas (Huelva), distinguida como la ‘Mejor Cantaor Menor de 23 años’ para culminar la noche con las interpretaciones de los finalistas Manuel Cordero y Francisco Ocón. Ambos protagonizaron la final al ser escogidos entre una veintena de participantes. Al finalizar la gala dio a conocer el nombre del ganador, Cordero, que se llevó 2.500 euros y actuación en la Noche de Santa María; y el del segundo clasificado, Ocón, que se llevó un premio dotado con 1.700 euros y actuación en la Noche Flamenca de Cartaojal. La entrega de premios estuvo presidida por la edil de Cultura, Ana Cebrián, y el de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez.

También se hizo entrega de los premios especiales a Vallez (500 euros), y a Reyes (400 euros). El jurado estuvo compuesto por Antonio Muñoz, Pedro Rodríguez, Francisco López, Rafael Hatero, Miguel Romero y Rafael Cañas, actuando como secretario Manuel Aciego y presidiendo el mismo la teniente de alcalde Ana Cebrián. Velasco presentó el año pasado la Noche Flamenca de Santa María que aglutina a una ingente cantidad de aficionados durante una velada de agosto ante la Colegiata de Santa María que se convierte en improvisado escenario en pleno casco viejo de la localidad.

Servicios profesionales

Mediante Comunicación ofrece servicios privados de periodista-copywriter, locutor, presentador y traductor. Para redactar en tu blog o perfil de redes sociales, para tu revista corporativa para enviar una nota de prensa o para el envío de un newsletter. En ocasiones necesitas a un copywriter o periodista cualificado que redacte o revise tus textos. Todos los profesionales del departamento de redacción de Mediante llevan años trabajando en la búsqueda de información y redacción en medios profesionales, conocimientos que ahora ponen a disposición de tu empresa para tu web o departamento de comunicación de una forma flexible y profesional.


Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?