«La publicidad no es para mí, tengo muchos gastos y ya me conocen por el boca a boca»

"La publicidad no es para mí, tengo muchos gastos y ya me conocen por el boca a boca"

En más de una ocasión, si eres gerente de una empresa pequeña consideras que la inversión en marketing no está hecho para ti. Para argumentar esta afirmación tiendes a recurrir a excusas tales como «mi publicidad se basa en el boca a boca y me va bien», «mi negocio es demasiado pequeño y ya me conocen en el pueblo», o «carezco de presupuesto» porque erróneamente consideras que se trata de un gasto y no una inversión. Y si, además, te va bien…

Puede que no siempre te vaya bien

Como buen ejecutivo de una empresa, la visión de futuro junto a la fijación de objetivos más la planificación y la medición de resultados de cara a la consecución de los mismos, deben de formar parte del día a día en cualquier ámbito, ya sea producción, ventas o, por supuesto, expansión y marketing. Así que la idea de que hoy va todo bien o de que mi estrategia actual es la correcta puede convertirse en un error básico. Pero sí tenemos que contraargumentar que el volumen del negocio o el ámbito de actuación local del mismo como óbice para dedicar un presupuesto a marketing a veces entraña una cierta complicación.

No es un gasto, es inversión

Es aquí cuando, por falta de servicios de asesoramiento cercanos o simplemente por una cuestión de ahorro de gastos, prescindes de la dedicación de tiempo necesaria para mimar la imagen de tu marca. Con gran posibilidad no eres consciente de que estás sembrando errores que tendrán su reflejo en el futuro o, incluso peor, regalando el mercado en bandeja a tu competencia. Eso lo compruebas diariamente en múltiples situaciones cotidianas a las que no prestas especial atención, relacionadas con lo que hace tu competencia por dejadez o porque no tienes la envidia como característica personal. Pero, quizá, en este aspecto serlo sería más beneficioso que perjudicial. 

No puedes quedar impasible cuando compruebas que la marca rival aparece cada dos por tres en redes sociales

Puedes escudarte en que sobrecarga la red de mensajes o que es un pesado, pero posiblemente alguna de esas publicaciones terminará captando un cliente que tú no has conseguido. Esa sensación de reconcome que te da cuando compruebas que su logotipo es más profesional y el tuyo resulta anticuado no te abandona. Tampoco en ese momento en que ves salir en los medios a otra empresa del sector que no es la tuya por alguna actividad que ha organizado. Tendrá amigos en el medio de comunicación en cuestión, piensas. Y más incluso cuando compruebas que escribes en Google el nombre de tu sector y aparece tu competidor más cercano como primer resultado con su nombre en grande y acompañado de fotos, un mapa que indica cómo llegar, más el teléfono y la dirección para contactar. 

En Mediante Comunicación ofrecemos todos esos servicios con sólo una reunión periódica junto a uno de nuestros asesores. Te recomendamos los servicios que necesitas ajustándonos al presupuesto máximo que puedas destinar y abarcando todas las carencias que debes suplir en marketing.


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