La mayor organización de networking, BNI, selecciona a una treintena de empresarios de la comarca
by Josemi
BNI, la mayor organización profesional de networking del mundo, ha completado la selección de una treintena de empresarios de trayectoria contrastada en sus respectivos sectores económicos de Antequera y comarcas limítrofes de las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada. Los directivos, constituidos como el último de los cerca de 20 grupos de networking de BNI existentes en la provincia de Málaga se ha presentado este mes en sociedad en un evento en el que han participado un centenar de empresarios celebrado en el Hotel Antequera Golf. Durante el encuentro se ha llevado a cabo la primera de las reuniones semanales de hora y media que conforman un particular calendario organizado en base a un organigrama de trabajo, estructurado de forma similar a la de los equipos de liderazgo de las grandes compañías; y diseñado por y para el intercambio de referencias de negocio para facilitar nuevos clientes entre los miembros de forma continuada.
Las dos sesiones celebradas en el último mes pone fin a casi medio año de formación y procesos selectivos con los que se busca garantizar el mantenimiento del ritmo de creación de negocio en la provincia de Málaga donde las 1,2 referencias generadas por cada miembro (valoradas en 900 euros cada una) promueven unos 40.000 euros de negocio contrastado cada semana, confirmó el director ejecutivo de BNI Málaga, Pablo Piqueras. El también empresario describió hoy en Antequera que el éxito de los grupos radica en el funcionamiento en base a técnicas de marketing por referencias, una dinámica que provee al grupo de una relación de confianza de forma que los empresarios se ayudan unos a otros mediante el intercambio de dichas referencias sin comisiones.
Mediante Comunicación, una de las empresas seleccionadas se ocupan de la gestión de las relaciones públicas y el marketing del grupo.
En la provincia de Málaga, 400 empresarios de los grupos existentes sólo hasta el mes pasado promovieron en 15 meses 86.000 referencias con un valor de negocio de de 85 millones de euros. El presidente del nuevo grupo, Antonio Repiso, director general de Integrasol, cuantificó que en el momento de la fundación del grupo el total de negocio generado por el grupo antequerano Expansión ha superado los 107.539 euros y que el objetivo para el mes de abril es rebasar los 200.000 euros.