Las 5 claves para lograr que nuestras publicaciones en redes tengan más interacciones

Las 5 claves para lograr que nuestras publicaciones en redes tengan más interacciones
por

El potencial del marketing digital en las campañas de marketing a nivel local no es convenientemente valorado en ocasiones. Aparte del hecho de intentar autogestionar las cuentas por impulsos y sin contar con un profesional cualificado, nos dedicamos a ellas en los momentos en los que tenemos tiempo libre y olvidándonos de lo importante que resulta conocer la importancia de tener en cuenta las cinco claves para lograr que nuestras publicaciones tengan más interacciones.

Este tip forma parte de la ponencia realizada ante una treintena de empresarios de BNI Expansión en mayo de 2018

1 Es fundamental tener en cuenta que el contenido tenga relevancia

En este punto es donde un buen periodista pone toda la carne en el asador. Y es que aquí se emplean las máximas del periodismo que busca enganchar con sólo un titular a que se lea el resto de la información. Su novedad y especificidad son algunas de ellas.

 

2 Que cuenta con foto, o mejor con una galería de fotos o vídeo

Teniendo en cuenta que tendemos a hojear más que a leer fundamentalmente porque la mayoría de usuarios se conectan a través de su móvil o tablet hay que complementar la publicación con un vídeo o bien con una galería de fotos y, en último caso, una imagen al menos. Eso sí, actual y que tenga una mínima calidad.

 

3 Que mencionemos a páginas o usuarios influyentes.

Mencionar o etiquetar a páginas o usuarios influyentes es importante pero siempre hay que llevarlo a cabo de forma no agresiva, a veces consultando al propio comunity o buscando un argumento lógico. Por ejemplo que se menciones a dicho usuario en el contenido de forma natural.

 

4 Publicar en momentos de menos actividad puede ser positivo.

Aunque nos resulte extraño es mejor publicar en horas valle cuando hay menos menos gente de nuestra comunidad conectada o cuando menos publican nuestros seguidores.

 

5 No buscar el like a toda costa.

Realizar peticiones de suscripción o de dar a Me Gusta resulta agresivo en general. Incluso ponerlo como obligación para participar en una promoción o concurso puede llegar a ser penalizado por facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *