Mediante ofrece una ponencia sobre marketing digital local
by Josemi
Una treintena de empresarios asistieron este mes a la ponencia sobre marketing digital utilizando redes sociales llevada a cabo por Cristóbal Rivero, CEO de Mediante Comunicación a invitación del grupo de networking BNI Expansión.
Partiendo de la premisa de este colectivo empresarial que se basa en el marketing por referencias, Rivero se alineó desde el primer momento con la máxima del mismo que pasa por lograr la máxima visibilidad para dar a conocer la marca de la empresa, producto o servicio y aprovechar ese momento para inferir credibilidad y de esa forma rentabilizar todo ese esfuerzo mediante la formalización de una venta. Así, aplicó la capacidad de expandir un mensaje con la que cuentan las redes sociales también a nivel local. De esta forma si cada miembro del grupo logra introducir en su comunidad de seguidores algunas de las publicaciones de la cuenta corporativa del mismo puede lograrse multiplicar el impacto.
Redes Sociales
Desde este punto presentó un reciente estudio sobre el uso de las redes sociales en 2018 que sitúa a Facebook en 2.130 millones de usuarios, seguido de youtube, con 1.500 e instagram con 800 y Linkedin, con 530. Así, si una de las claves a la hora de establecer una estrategia es centrarnos sólo en habilitar cuentas que podamos gestionar de forma activa, priorizaríamos facebook.
A partir de ahí detalló las fórmulas para lograr sacarle el máximo partido, un camino lento pero productivo siempre y cuando se empleen técnicas profesionales, no se trabaje con prisa o peticiones agresivas de seguimiento y se combine con estudiadas campañas segmentadas pagadas.
Sin duda, las redes sociales pueden ser un gran aliado en las campañas de marketing local siempre y cuando no se menosprecie el valor de la misma publicando contenido relevante y no sólo publicitarios y atendiendo a la comunidad de forma permanente y no sólo en el momento en que lanzamos una campaña o necesitamos publicitar algo.